SALIDAS TEMPORADA 2020 "VIEJO EXPRESO PATAGONICO" La Trochita

Actualizado: 19 may 2021

TRAMO EL MAITEN – ING. THOMAE (Ida y vuelta)

SALIDAS CONFIRMADAS:

ENERO

De Martes a Sábados a las 15:00 hs.

FEBRERO

Del 01 al 07 de Martes a sábados a las 15:00 hs.

08 y 09 Especiales Fiesta del Tren a Vapor a partir de las 14:00 hs

Del 10 al 29 Martes Jueves y Sábados a las 15:00 hs.


Tarifas 

Residente Nacional Mayor $850

Residente Nacional Jubilado/Est. Universitario $650

Residente Nacional Menor 6 a 12 años $500

Residente   El Maitén $450

Menores hasta 5 años Sin Cargo. (sin derecho a asiento)


Descripción:

Desde la localidad de El Maitén se puede realizar un recorrido de ida y vuelta hasta el Desvío Bruno Thomae, un desvío intermedio a 26 km. de la localidad anteriormente nombrada, con una duración de dos horas y media.

El servicio cuenta con guiados donde se describe la historia, datos técnicos y distintos tipos de consultas sobre este tren histórico.

Previo a la partida del Tren los pasajeros pueden realizar una visita guiada al Taller de reparación General de coches y Locomotoras, que fue el taller principal de todo el ramal  y jerarquiza en inmenso patrimonio histórico y tecnológico que El Maitén y la Provincia de Chubut tienen el orgullo de conservar. Es en donde vemos a los trabajadores ferroviarios que fabrican artesanalmente piezas que ya no se construyen industrialmente, para mantener vivo este Monumento Histórico Nacional.

Asimismo se puede destacar que el Maitén es un pueblo de origen ferroviario cuyos inicios se encuentran íntimamente ligados a la llegada del Tren. En el mismo se puede apreciar las casas construidas con durmientes, un museo ferroviario y los talleres.

Luego del incendio de la Estación Bruno Thomae, no se cuenta en el lugar con servicios de sanitarios. Está proyectado realizarla, pero por el momento no se ha iniciado con las obras.

-- Estación del Tren Email: ferroelmaiten@gmail.com Tel: +54- 2945- 495190