top of page

SALIDA LA TROCHITA 11 DE MAYO 2019

Actualizado: 19 may 2021

Informamos que el día sábado 11 de Mayo realizaremos una salida desde El Maitén a Ing. Thomae a las 14 hs con regreso aproximado a las 16:45 hs.

Desde la localidad de El Maitén se realiza un recorrido de ida y vuelta hasta el Desvío Bruno Thomae, un desvío intermedio a 26 km. de la localidad anteriormente nombrada, con una duración de dos horas y media.

El servicio cuenta con guiados donde se describe la historia, datos técnicos y distintos tipos de consultas sobre este tren histórico.

Además, mientras se disfruta del entretenido recorrido, se puede acceder al servicio de Coche comedor, donde podrá disfrutar de cafetería y pastelería casera (servicio no incluido en el valor del boleto).

Previo a la partida del Tren los pasajeros pueden realizar una visita guiada al Taller de reparación General de coches y Locomotoras, que fue el taller principal de todo el ramal  y jerarquiza en inmenso patrimonio histórico y tecnológico que El Maitén y la Provincia de Chubut tienen el orgullo de conservar. Es en donde vemos a los trabajadores ferroviarios que fabrican artesanalmente piezas que ya no se construyen industrialmente, para mantener vivo este Monumento Histórico Nacional.

Asimismo se puede destacar que el Maitén es un pueblo de origen ferroviario cuyos inicios se encuentran íntimamente ligados a la llegada del Tren. En el mismo se puede apreciar las casas construidas con durmientes, el Museo Ferroviario y los Talleres.



Consultas estación del Tren :

Email: ferroelmaiten@gmail.com Tel: ++54- 2945- 495190


Informes Turísticos Dirección de Turismo El Maitén. Av. San Martín 922 (02945) 495-016

Publicar: Blog2_Post
bottom of page