top of page

La máquina del histórico Viejo Patagónico “La Trochita” volvió a echar su característico humo

El Maitén, 9 de Junio de 2021

La máquina a vapor del histórico Viejo Patagónico “La Trochita” volvió a echar su característico humo negro, esta mañana frente a los Galpones Ferroviarios…


En La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Maitén y con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio: Sr. Leandro Cavaco, Ministro de Turismo Sr Néstor García, Secretario de Trabajo Sr Cristian Ayala, Presidente de Lotería Sr. Luis María Aguirre, Presidente del IPA Sr Tobías Gaud, Secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Rio Negro Sr. Daniel González, Intendente de la localidad de Ñorquincó Sr. Feliz Mousa, Sr. Intendente de la Municipalidad de El Maitén Oscar Currilén, Sub Gerente del Viejo Expreso Patagónico La Trochita Sr. Oscar Mansilla, Directora de Turismo Ana Sol Herrera, Presidente del HCD Sra. Verónica Freixa, ediles Viviana Taux, Benito Iñiguez, empleados del Viejo Expreso Patagónico y vecinos en general, se llevó a cabo durante esta mañana un sencillo acto en el cual se manifiesta que el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” se encuentra en condiciones para su funcionamiento, a partir de que las medidas sanitarias así lo permitan.


En esta oportunidad también se firmaron dos convenios de capacitación entre la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Chubut y la Municipalidad de EL Maitén: “Puesta en Valor de la Trochita” y “Puesta en valor del Predio Ferroviario”. Cada convenio contempla 7 becas de capacitación por tres meses.


Esta es una noticia celebrada por todo el pueblo ferroviario que espera con ansias volver a escuchar el silbato de la máquina que anuncia un nuevo viaje de aventuras.


Prensa Municipalidad de EL Maitén.-








Publicar: Blog2_Post
bottom of page