top of page

Ganadores de la 1º edición “Relatos Breves: “El Maitén en el tiempo”

👉1º edición “Relatos Breves: “El Maitén en el tiempo”


🔹El Lunes 30 de Agosto la Dirección de Turismo dependiente de la municipalidad de Maitén, dio por finalizado el primer concurso de relatos breves “El Maitén en el tiempo”


🔹La 1º edición “Relatos Breves: “El Maitén en el tiempo” fue un concurso con el fin de poder conocer y poner en valor el sentimiento de pertenencia y la identidad maitenense, sus saberes, costumbres y formas de hacer.


🔹La temática estaba orientada a historias que transcurren en la localidad de El Maitén (actual, pasada o futura). Se valoró el contenido histórico, la descripción de lugares, costumbres o personajes de la localidad. Así como la transmisión de la cultura regional, aspectos sociales y todo aquello que el autor considere como aspecto central de la identidad Maitenense.

Los ganadores seleccionados se detallan a continuación

1° Accomazzo Angela “Las Pioneras”. 2° Marandet Elida “Llegamos al Maitén”. 3° Diaz Mauricio David “El árbol de la montaña”. 4° Paeras Karen “Pase historia y lo recuerdo”. 5° Anónimo “El perro con cadena”.

🔹Presidieron la reunión la Directora de Turismo Lic. Ana Sol Herrera y Yanina Kmet integrantes de la Dirección de turismo de la localidad de El Maitén.

🔹Agradecemos al el Jurado evaluador conformado por integrantes de La Biblioteca Popular de El Maitén, La Sra. Mónica Patricia Calderero Presidente de la bibliotecas de la provincia y de la localidad , Ocampo Alicia y la Profesora para la enseñanza primaria Zulma Urrutia.

🔹Estos relatos serán utilizados y difundidos por la dirección de turismo de El Maitén, para promocionar turísticamente el patrimonio intangible de la localidad, a través de las distintas redes sociales. Se agradece la participación de todos los concursantes





Publicar: Blog2_Post
bottom of page