top of page

FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN TURISTICA ENTRE LAS PROVINCIAS DE RIO NEGRO Y CHUBUT

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión entre el Sr. Intendente Oscar Currilén de El Maitén, y el Sr Intendente Félix Moussa de la localidad de Ñorquincó (RN) a fin de firmar un convenio de cooperación entre las provincias de Rio Negro y Chubut.


Entre las autoridades presentes se encontraba la legisladora de la provincia de Rio Negro Adriana del Agua, y la Presidente del HCD Verónica Freixa de El Maitén.


Dicho convenio contempla reacondicionar el tramo de vías que une ambas estaciones ferroviarias y reactivar el ramal en un circuito que busca diversificar la oferta turística de la región.


Por su parte el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut Leandro Cavaco acompaña las gestiones de ambas localidades para el reacondicionamiento del ramal.


En la vecina localidad de Ñorquincó se han ejecutado obras dentro del programa nacional “50 destinos para su financiamiento” cuyo objetivo es el desarrollo del turismo ferroviario.


El circuito turístico prevee partir desde La estación del Viejo Expreso patagónico de El Maitén, hasta llegar a la estación de Ñorquincó y regresar finalmente a El Maitén, atravesando en su recorrido de 30 kilómetros la inmensurable belleza de nuestra estepa patagónica.


PRENSA MEM

05/07/2021





Publicar: Blog2_Post
bottom of page