TURISMO RURAL MAITENENSE – 2 DÍAS

Este itinerario permite hacernos una idea más que sabrosa sobre la vida cotidiana en la chacra; el cuidado de animales, la producción artesanal, el disfrute de actividades de campo. Aunque también hay que añadirle el vínculo con una comunidad de pueblos originarios, sus costumbres y tradiciones, junto a un emprendimiento de turismo rural en el paraje Arroyo las Minas.

Foto de Ana Soll (4)_edited.jpg

DÍA 1 EN CHACRAS DEL PUEBLO

DÍA 1 EN CHACRAS DEL PUEBLO

Finisterre, Santos y Muladhara, tres emprendimientos rurales en el marco del imponente Cordón Occidental El Maitén. Identidad rural, con propuestas de campo que incluyen cabalgatas, contacto con majadas de ovejas lecheras, ordeñe, elaboración de quesos, estar con animales de granja y hasta la posibilidad de un encuentro de yoga.


OPCIÓN 1 FINISTERRE

En esta chacra podremos asistir al ordeñe de las ovejas entre las 9 y las 10 de la mañana. Con esa leche fresca aquí se elabora un riquísimo queso, de sabor único. Te animamos a probarlo y llevarte uno para los próximos días.

La hospitalaria gente de Finisterre te contará sobre las razas de oveja que crían, su alimentación, cómo elaboran los quesos y cómo es la vida entre estos animales tan característicos de la Patagonia.


OPCIÓN 2 SANTOS

En sus 2360 hectáreas ofrece variedad de actividades que van desde presenciar la marcación de animales hasta disfrutar de una cabalgata, admirando el rostro de la Bella Durmiente; recoger verdura de la huerta, la cosecha y siembra de cereales y la sabrosa miel casera.


OPCIÓN 3 MULADHARA

En este lugar te recibirá una linda familia entre hermosas flores y una tropilla de caballos a cual más simpático, ya que aquí se realiza la doma respetuosa con el animal. Es posible realizar cabalgatas por áreas silvestres, atravesando arroyos y en el marco de un imponente paisaje. Ofrece bulbos y miel de esas flores. También cuenta el lugar con un salón donde entregarse al yoga.

IMG_20190704_151315991_HDR.jpg

DÍA 2 PARAJE ARROYO LAS MINAS

Excelente propuesta para deleitarse con toda la familia en un paraje cargado de historia, en contacto con la vida de granja y con la posibilidad de interactuar con una comunidad originaria. Un puente colgante de película de aventuras, la posibilidad de una cabalgata hasta el Aº Las Minas o embeberse y también llenarse con los aromas, los colores y sabores de la vida de granja: pan y huevos caseros, leche fresca, fruta fina, dulces, mermeladas, un buen desayuno campero o atender el fogón de un riquísimo asado. Algunas de las propuestas de este día de despedida de El Maitén. ¿Te la vas a perder?