RUTA DE LAS FORESTACIONES Y EXPRESIONES ORIGINARIAS – 1 DÍA

Es un trayecto ameno por la ruta 6, la única que unía Bariloche con Esquel, pasando por El Maitén. Esta ruta está cargada de paisajes asombrosos y lugares donde la actividad humana ha modificado el panorama para transformarlo en disciplinadas forestaciones de pinos. Aunque también ha sido la ruta de viaje de pueblos ancestrales nómades, que por aquí han dejado impreso en roca sus expresiones pictóricas, que podemos vincularlos con los pueblos originarios que ahora habitan este sector, en el Paraje Cuesta del Ternero.

IMG_20190705_192230.jpg

FORESTACIÓN EL BOQUETE

Pedro Clokner es quien lleva adelante este emprendimiento de 3000 ha. Nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en el mundo peculiar de las forestaciones de pinos, la actividad ganadera y su producción agrícola en este rincón montañoso entre la estepa y el bosque.


CUESTA DEL TERNERO

Desde El Boquete hasta la Cuesta del Ternero encontraremos riscos con presencia de aves rapaces y cóndores, la estancia Mallín Cumé, las pinturas de nuestros antepasados y las comunidades Huayteca, Pichún y Quintupuray. En el entorno de la escuela rural intercultural 211 podremos disfrutar del contacto con estas comunidades, sus comidas riquísimas y hospitalidad.