PLANTAS, AVES Y OTROS ANIMALES NATIVOS – 1 DÍA

Esta invitación es para aquellos que nos encanta observar aves, reconocer plantas y saber de la fauna y flora nativas.
Nos gustaría que te asombres con la pericia del martín pescador, el rojo sangre del pecho de la yoica, o el vuelo increíble de la golondrina patagónica sobre el agua. Además del perfume de plantas nativas de la estepa, entre las que puede aparecer algún animal mimetizado entre sus colores.
Si esto te interesa, en esta página podrás encontrar y descargar los folletos de orniturismo, las aves, las plantas nativas y los mamíferos más representativos de este paisaje sin igual.

aguila_escudada.jpg

PLANTAS, AVES Y OTROS ANIMALES 

OPCIÓN 1 AVES BORDEANDO EL CHUBUT

No podemos irnos de aquí sin vivir la experiencia de recorrer el bosque en galería del río Chubut. Un precioso sendero hasta La Grutita, bajo la fronda de añejos sauces, mimbres y chacayes. Allí, las aves acuáticas y de zonas cerradas se dan cita para nuestro deleite.


OPCIÓN 2 AVES POR LOS RIELES DEL TRENCITO

Tampoco podemos dejar de recorrer el tendido de rieles por tierras de Breide, en dirección a la estación Ñorquin-co. Un andar suave y descansado entre chacayes, maitenes, neneos y coirones. Vegetación abierta que da refugio no solo a aves como pitío, pico de plata, tero, lechucita, gaucho y loro barranquero. También a mamíferos que se esconden bajo sus pieles color paisaje.